viernes, 4 de enero de 2013

Welcome aboard!

¡Bienvenidos a mi blog!

Cómo buena primera entrada no puedo más que explicar los motivos por los que he comenzado este blog, y para ello necesito explicar un poquito acerca de mi. Soy una oftalmóloga formada en Barcelona a la que la crisis atrapó en el momento en el que acababa la residencia. Si ya es difícil despegar profesionalmente después de cuatro años de cómoda y bien planificada residencia en condiciones normales, la situación económica con sus recortes salvajes en sanidad lo puso mucho más difícil.
Desde que comencé a tener conocimiento de lo que era un fellowship me atrajo la idea. Pasar un periodo de tiempo dedicado a subespecializarme en una de las ramas de la oftalmología, aumentar mi experiencia y habilidad quirúrgica, todo eso en el extranjero y con la aventura que supone. Así que con este deseo inicial, con la ayuda y consejo de mi entorno y con el gran empujón que supuso encontrar las puertas cerradas en los hospitales públicos de Barcelona, puse mi plan en marcha...
Actualmente vivo en Inglaterra haciendo un ASTO (advanced specialty training opportunity) en oculoplástica y vía lagrimal y varios compañeros interesados en formarse en UK me han pedido consejo. De ahí surgió la idea de explicar mi experiencia para ayudar en la medida de lo posible a quienes quieren embarcarse en la aventura británica.
Espero que encontréis interesante la información que iré publicando y estaré encantada de recibir preguntas e incluso colaboraciones para ampliar mi información por parte de aquellos que tengáis más experiencia que yo.

Keep in touch!

4 comentarios:

  1. Hola, Gracias por la información. quería contactarte sin encontrar tu e-mail
    te agradezo que me la envíes a kasem2007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir tu experiencia, he estado como loca buscando experiencias de oftalmólogos españoles en Inglaterra y justo lo que más me interesa es lo de tu caso, porque me planteo hacer lo mismo cuando acabe.
    Te seguiré leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tu blog! Yo también había buscado información sobre fellows en oftalmología por todos lados y tú lo explicas todo superbien. ¿Podrías comentar algo sobre el día a día del fellow (horarios, alojamiento...)? Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu información, muy útil. Me gustaría saber si continuas con tu blog para hacerte unas preguntas, saludos!

    ResponderEliminar