El General Medical Council es el colegio de médicos inglés y su órgano regulador.
Ante la pregunta de si es importante estar registrado en el GMC (General Medical Council) a la hora de solicitar el fellowship, mi respuesta es que depende. Para médicos provenientes de la Unión Europea no suele ser un trámite difícil y eso es algo que vuestro potenciales empleadores saben y por lo tanto no debería representar una traba. Es diferente para alguien que se haya formado fuera de la UE ya que la convalidación de títulos puede ser más complicada. Así pues, teniendo en cuenta que la full registration with a license to practise vale 390 libras, esperaría a tener una oferta sobre la mesa (si os vale mi experiencia, es lo que yo hice y no tuve problemas).
Los documentos que deberéis presentar son:
- Pasaporte o carnet de identidad
- Título de licenciatura y traducción oficial o jurada de dicho documento
- Certificate of good standing (certificado de buena práctica) Esto tendréis que solicitarlo en vuestro colegio de médicos y os lo pueden facilitar en inglés directamente.
- Formulario de referencia. Lo encontraréis en su web y tiene que ser rellenado por el jefe del hospital/es donde hayáis trabajado o personal de recursos humanos.
No necesitáis el título de especialista ya que sólo es obligatorio en el caso de que queráis entrar en el registro de especialistas pero esto sólo os lo pedirán si optáis a un puesto de consultant.
Aunque parezca una tontería, debéis tener en cuenta el tiempo de espera que requiere cada uno de estos trámites. Para recibir el certificado de buena práctica tuve que esperar unas 2-3 semanas, para la traducción del título 1-2 semanas, tienen que revisar los documentos en el GMC y darte el visto bueno para ir personalmente al Identity check con los documentos debajo del brazo a las oficinas de Londres o Manchester.
No hay comentarios:
Publicar un comentario